La historia de la Firma data de 1953, cuando el Ing. Oscar M. Becerril, quien ha sido considerado como un hombre visionario, comenzó a involucrarse en los asuntos de Propiedad Industrial como asesor en materia de patentes para las firmas de Propiedad Industrial existentes en México en ese entonces. En 1959 decidió independizarse y fundó nuestra Firma, la cual ha llegado a ser una de las firmas líderes en el ramo de Propiedad Industrial en México.

Elvia Coca se unió a la Firma en 1959 como socia y Directora Administrativa. Esto representó un giro importante en la empresa, ya que desde ese momento nuestra firma adoptó una gestión administrativa innovadora, lo que llevó a la empresa que, aunque pequeña, a operar con eficiencia y con una organización muy particular, lo que propició que se creciera de manera estable y continua.

Ricardo Becerril ( † ) se unió a la Firma en 1960 como socio y Director de Patentes, para manejar los aspectos técnicos de patentes, así como de negociación y licenciamiento de tecnología para nuestros clientes. Su conocimiento y habilidad incrementó de manera considerable el prestigio de la firma y su participación vino a aportar a la transformación de Becerril en una verdadera firma de consultoría que ofrecería servicios integrales en asuntos de Propiedad Industrial. Otro hecho importante que permitió mejorar la organización y las fortalezas de la Firma.

Patricia Becerril se unió a la Firma en 1979 como socia. Ella fue una incansable promotora de la constante modernización tecnológica de la Firma, haciendo de Becerril, Coca & Becerril, S.C. una de las Firmas de Propiedad Industrial más automatizadas de México.

Con el lamentable deceso de Ricardo en 1998, su heredera e hija Nuria Becerril, una joven bióloga, pasó a formar parte de los socios de nuestra Firma. Nuria Becerril, ha enriquecido a nuestra Firma a través de la formación de un grupo de expertos en biotecnología.

El vacío dejado debido al deceso de nuestro querido Ricardo fue, de manera definitiva, demasiado difícil de llenar. A pesar de ello, este suceso no desalentó el desarrollo de la firma. Por el contrario, se tomó como un reto, de tal forma que en un período relativamente corto, se logró restablecer el balance de nuestra Firma.

En junio de 2010, alineados completamente con la visión de Oscar de institucionalizar la firma, se llevó a cabo la conformación de un nuevo Consejo de Administración. Los socios fundadores Oscar Becerril, Elvia Coca, junto con Patricia Becerril conformaron a partir de esta fecha el grupo de Socios Consultores, quien trabaja en conjunto con el nuevo Consejo de Administración integrado por Fernando Becerril como Presidente de la firma, Enrique Caamaño como Vicepresidente Administrativo, Héctor Chagoya, Juan Carlos Amaro y Nuria Becerril para conducir los destinos de la firma.

Con una vocación de innovar constantemente, integrar capital humano de gran calidad y eficiencia, y de ofrecer respuestas contundentes a sus clientes, Becerril, Coca & Becerril cumple con su principal objetivo de ofrecer una asesoría integral y colaborar como socio estratégico de cada uno de ellos, sumando al crecimiento de sus negocios.

Becerril, Coca & Becerril, S.C.
Protección Integral de tus Ideas ®