Directorio.

Transferencia de Tecnología

ROXANA AISPURO CASTRO

Ingeniero, Estrategia tecnológica y Transferencia de Tecnología

Mail: kaispuro@bcb.com.mx

Ingeniero Químico por la Universidad Autónoma de Sinaloa. Obtuvo el grado de Maestría en Ciencias en Bioprocesos por el Instituto Politécnico Nacional (IPN). Cursó la especialidad en Gestión Estratégica de la Innovación y de la Propiedad Industrial en el IPN. Cuenta con certificación como instructor en temas de propiedad intelectual y transferencia de tecnología por parte de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS). 

Cuenta con 7 años de experiencia en propiedad intelectual y transferencia de tecnología. Se unió a BC&B en 2011, dónde se ha especializado en el análisis técnico de propiedad intelectual, transferencia de tecnología, sistemas de gestión estratégica del conocimiento y la innovación, evaluación de tecnologías para promoción, estudios de inteligencia tecnológica competitiva y valuación de activos intangibles.

Tiene a su cargo todos los servicios de estrategia y transferencia tecnológica de la Oficina de Transferencia de Tecnología (reconocida por la Secretaría de Economía).

Áreas de Práctica:

- Propiedad Intelectual

- Transferencia de Tecnología

- Sistemas de gestión del conocimiento y la innovación



Miembro de:

- LESI (Licensing Executives Society International) a través de LES México (capítulo mexicano), desde 2012.

Representante de los Young Members de LES México en LESI.

- AMPPI (Asociación Mexicana para la Protección de la Propiedad Intelectual), desde 2012.

Reconocimientos y Premios:

- Mención honorífica en la Maestría en Ciencias en Bioprocesos.

- Premio al Mejor Desempeño Académico en la Maestría en Ciencias en Bioprocesos.

Otras Actividades Relevantes:

Participa activamente en diversos foros relacionados con Propiedad Intelectual, tanto en México como en el extranjero, y es autora de artículos en temas de propiedad intelectual y transferencia de tecnología. Coautora de la metodología Clever Value® propiedad de BC&B.

Nuestro equipo