Blindamos tu negocio

Tenemos un grupo de abogados expertos enfocados en diferentes grupos de especialización para asesorar a nuestros clientes de manera integral en todas las necesidades, retos y contingencias que puedan encontrar en el desarrollo de sus prácticas profesionales y personales.

Somos un grupo de expertos en diversas áreas legales

Ofrecemos a nuestros clientes una extensa gama de servicios legales que les permita tener la asesoría integral y oportuna necesaria para iniciar, blindar, optimizar, y defender su negocio y los elementos más preciados del mismo. Como para ayudarlos a solucionar aquellas contingencias que naturalmente ocurren en el día a día, tanto en el ámbito comercial como en el ámbito personal de los mismos.

Conoce nuestros servicios

Asistimos a nuestros clientes con la oportuna asesoría para obtener, proteger y mantener sus marcas, buscando siempre el mayor beneficio para tener la protección más amplia y segura. Desde el principio brindamos a nuestros clientes claridad y certeza en cuanto a la factibilidad para obtener las marcas de interés y comprendiendo la estrategia del negocio para buscar la protección ideal para su portafolios de marcas. También brindamos asesorías para mantener estas siempre actualizadas, buscando constantemente guardar una estrecha relación entre las marcas que se tienes protegidas y las marcas que verdaderamente usan.

Porque estamos conscientes de la importancia que para los autores representa el debido tratamiento de sus obras,  nos preocupamos de ofrecer a nuestros clientes la asesoría integral que garantice su debida protección y defensa, asesorándolos en todo momento en como documentar, proteger, explotar y en su caso defender sus derechos de autor.

En un mercado tan competitivo en donde los contenidos en plataformas tecnológicas es fundamental, una protección integral en las estrategias comerciales involucra considerar la obtención, protección, y adecuado mantenimiento de los nombres de dominio. La asesoría que brindamos a nuestros clientes busca siempre prever estrategias integrales para lograr una protección integral de sus intangibles más importantes.

Contamos con uno de los equipos más completos y especializados en litigio de Propiedad Intelectual para atender cualquier controversia que ponga en riesgo los intereses de sus clientes. Así garantizando desde la planeación de la estrategia ideal para su defensa como la selección del grupo legal y técnico adecuado para garantizar la máxima competencia y resultado en los litigios más sofisticados en la materia.

En una realidad comercial en la que la piratería afecta seriamente la productividad y rendimiento de cualquier negocio, la planeación, estrategia, y efectivo combate a ésta puede ser la diferencia. Ayudamos a nuestros clientes a diseñar la estrategia adecuada para el combate a la piratería de acuerdo a las necesidades de su negocio.

Asistimos a nuestros clientes desde la creación de su negocio hasta el mantenimiento y evolución del mismo definiendo las estructuras corporativas ideales, la constitución de sociedades necesarias para la debida operación de sus negocios, acuerdos de accionistas, estatutos sociales, y cualquier otra acción societaria necesaria a fin de garantizar el oportuno funcionamiento del negocio.

Como parte de los servicios que involucra nuestra práctica corporativa, asistimos a nuestros clientes en aquellas operaciones que impliquen la adquisición o fusión de una o varias empresas, brindando la asesoría a cualquiera que sea la posición de nuestros clientes desde el inicio de la operación, con las negociaciones correspondientes y asistiéndolo hasta la ejecución y documentación que finiquite la operación, garantizándole a nuestros clientes un acompañamiento integral antes, durante y post operación.

Asistimos a nuestros clientes con la elaboración, revisión, gestión y negociación de todos los contratos que para el debido ejercicio de sus actividades comerciales o individuales requieren. Generando siempre una dinámica que se adecue a sus exigencias para cumplir con los tiempos y requerimientos de sus necesidades.

Como parte de los servicios de la práctica corporativa de la firma, nos aseguramos de ofrecer a nuestros clientes la asesoría adecuada para resultar eficientes en el manejo corporativo, asesorándolos en las políticas y resoluciones de los órganos corporativos, responsabilidades, obligaciones y mejores prácticas del grupo.

Dado que es una práctica común que las compañías evolucionen y que, como consecuencia de nuevas alianzas, de buscar ser más competitivos o de simples estrategias que convienen más a la operación, sufran cambios en su estructura, asistimos a nuestros clientes con todos aquellas reestructuras corporativas necesarias para la actualización de sus grupos corporativos.

Ofrecemos a nuestros clientes una asesoría integral para desarrollar e implementar sus proyectos de franquicias, garantizándoles la adecuada asistencia en la negociación, desarrollo, documentación, e implementación de este importante proceso a fin de garantizar la adecuada y exitosa operación de su o sus franquicias.

Como parte de la gama de servicios que ofrecemos a nuestros clientes contamos con un grupo de expertos con amplia experiencia en práctica regulatoria para brindar la asesoría adecuada tanto desde la perspectiva legal como desde la perspectiva técnica en cualquier ámbito comercial. Abarcamos desde la práctica en regulación sanitaria relacionada con la industria farmacéutica y relacionadas, como con bienes de consumo y asesoría para la planeación e instalación de nuevas plantas de manufactura, involucrando todas las gestiones regulatorias que estos procesos complicados conllevan.

Como parte de la oferta de servicios integrales, ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de recibir una consultoría integral en temas relacionados con protección al consumidor, PROFECO, y las disposiciones aplicables. Buscamos resultar oportunos con asesorías proactivas que garanticen el favorable cumplimiento de regulación al momento de ofertar productos y servicios, la oportuna celebración y registro de contratos de adhesión, cuando resultan necesarios, y el desarrollo de las estrategias contenciosas necesarias cuando ya existe alguna contingencia sujeta de alguna queja o denuncia antes las autoridades competentes. Garantizando así siempre acompañar a nuestros clientes en las necesidades que a este respecto se sucedan.

Asesoramos a nuestros clientes con la revisión a su publicidad a fin de que tengan la certeza de que su contenido cumple con todas las especificaciones y regulaciones (sanitarias, consumidor, etc.) necesarias de acuerdo a la naturaleza de los productos o servicios a los que ésta se refiere desde todas las perspectivas. Asimismo, nuestros servicios involucran la asistencia a nuestros clientes con la elaboración y revisión de etiquetado de los productos a fin de garantizar que los mismos de acuerdo a su naturaleza cumplen con las Normas Oficiales, la legislación vigente y con los procesos de verificación y/o certificación que en su caso podrían requerir.

Como parte del servicio integral que en temas regulatorios ofrecemos, está la asesoría que brindamos a nuestros clientes en cuanto a la responsabilidad que pueden tener por la fabricación de sus productos, las eventuales contingencias y en el caso, su defensa frente a una eventual contingencia que pudieran enfrentar por este tipo de responsabilidades.

Como parte de la evolución tecnológica, nos preocupamos por ofrecer a nuestros clientes la asesoría necesaria para enfrentar todas las necesidades que pueden tener como consecuencia de ampliar sus actividades comerciales al comercio electrónico. Logramos esto brindándoles un apoyo integral desde la protección de sus nombres de dominio, hasta el contenido de la oferta de productos o servicios en línea, garantizando una asesoría integral desde los diferentes punto de vista como son la propiedad intelectual, los temas contractuales, de publicidad, temas regulatorios, y de oferta al consumidor final, entre otros, garantizándoles que la oferta de sus bienes o servicios vía el comercio electrónico se encuentra perfectamente blindada desde todos los aspectos posibles.

Dado que en la actualidad el derecho a la privacidad y a la protección al uso de los datos personales de los individuos es cada vez más importante y más vulnerable como consecuencia del uso de las nuevas tecnologías a través de las cuales se recolectan, almacenan, publican y/o comparten información sensible, nos preocupamos por asesorar a nuestros clientes para identificar los procesos y políticas de privacidad (aviso de privacidad) adecuadas que de acuerdo a sus necesidades les asegure respetar el uso de esta información propiedad de terceros y, en su caso, de atender a las instancias legales correspondientes para garantizar su observancia y en su caso para buscar la sanción por incumplimiento en el mal uso de esta información hecho por terceros.

Asesoramos a nuestros clientes con todos los trámites migratorios necesarios para su debida estancia en territorio nacional y a aquellas empresas que necesitan de una asesoría integral para el traslado a territorio nacional de sus empleados extranjeros. De la misma manera los asistimos con la gestión que requieran para iniciar algún trámite migratorio en el extranjero.

-Asesoría y Consultoría para Trámites Nacionales y/o en el Extranjero
-Asistencia Consular
-Visas de Trabajo
-Permisos de Trabajo y Residencia
-Naturalización

 

Contamos con un grupo de expertos que brindan a nuestros clientes la más alta asesoría legal y técnica antes, durante y post el inicio de los diferentes procedimientos licitatorios, guiándolos y asistiéndolos en las diferentes etapas y en su caso, representándolos con las impugnaciones ordinarias y extraordinarias necesarias para la obtención de los resultados satisfactorios esperados en dichos procedimientos.

Porque en el día a día existen infinidad de trámites y gestiones que son necesarios realizar con las diferentes autoridades administrativas, nos preocupamos por ofrecer a nuestros clientes la asesoría necesaria y oportuna para atender todas las irregularidades que derivan de esta relación con las diferentes autoridades, que muchas veces derivan en procedimientos administrativos, y que en ocasiones requieren de una estrategia contenciosa.

Sabemos lo complejo e importante que resulta para nuestros clientes la relación comercial con entidades gubernamentales, organismos, y dependencias del gobierno, nuestra firma ofrece la asesoría integral para la oportuna revisión, negociación, cumplimiento y en su caso, representación en contingencias que deriven de aquellos contratos de obras públicas celebrados con dichas entidades.

Con un grupo de abogados litigantes expertos y reconocidos, representamos a nuestros clientes en litigios de orden civil y mercantil en contra de cualquier hecho ilícito y ante cualquier instancia local y federal, buscando siempre la mayor efectividad y beneficio para los mismos, evitando en la medida de lo posible, largos y costosas instancias judiciales.

Dentro de la gama de servicios litigiosos que ofrecemos, asistimos a nuestros clientes con aquellos temas derivados de controversias personales, tales como divorcios, sucesiones, custodias, pensiones alimenticias, etc., buscando siempre el mayor beneficio para ellos, y logrando siempre los mejores resultados.

Tenemos un grupo de expertos que asiste a sus clientes con las diferentes controversias que surgen por la práctica del día en sus negocios con las diferentes autoridades administrativas. Los asesoramos y representamos en todas las instancias frente a los actos emitidos por las autoridades administrativas.

Como parte de los servicios integrales que ofrecemos a nuestros clientes, el grupo de litigio cuenta con especialistas en temas arbitrales, con amplia experiencia en representación de clientes transnacionales que por la naturaleza de la controversia se han sometido a las distintas instituciones arbitrales frente a las cuales hemos obtenido en su representación resultados extraordinarios que se han materializado en laudos arbitrales de cuantías muy importantes en su beneficio.

Dado que es una práctica común que las compañías evolucionen y que, como consecuencia de nuevas alianzas, de buscar ser más competitivos o de simples estrategias que convienen más a la operación, sufran cambios en su estructura, asistimos a nuestros clientes con todas aquellas reestructuras corporativas necesarias para la actualización de sus grupos corporativos.

Ofrecemos a nuestros clientes una asesoría integral para desarrollar e implementar sus proyectos de franquicias, garantizándoles una adecuada asistencia en la negociación, desarrollo, documentación e implementación de este importante proceso a fin de garantizar la correcta y exitosa operación de su o sus franquicias.

Exterior y Aduanas. Asesoramos a nuestros clientes en todos aquellos temas que derivados de sus operaciones requieren una consultoría en materia de comercio exterior y derecho aduanero. Desde las obligaciones y beneficios que tienen en función de los múltiples tratados de libre comercio, hasta los regímenes aduaneros, autorizaciones necesarias para importación de productos, análisis de impuestos, requisitos no arancelarios y prácticas desleales de comercio internacional.

Brindamos a nuestros clientes consultoría en materia laboral, a través del oportuno análisis global de todas aquellas actividades que puedan traer consigo algún riesgo laboral, así como en la revisión y redacción de todos aquellos contratos que implican una carga o relación laboral, buscando reducir y en su caso blindar cualquier contingencia laboral, y de llegarse a dar, asistiéndolos a definir la estrategia adecuada en la defensa en el litigio laboral.

Dado que la consultoría en materia de Derecho del Entretenimiento requiere conocimiento y práctica en más de una disciplina, involucrando además el conocimiento de la sinergia que existe entre autores, agentes y las diferentes industrias relacionadas con los diferentes medios de comunicación masiva, contamos con un grupo de expertos que ofrece a nuestros clientes la asesoría integral para poder desarrollar una estrategia seria y oportuna desde cualquiera que sea su perspectiva.

Nuestra Oficina de Transferencia de Tecnología, reconocida por PROSOFT 4.0 cuenta con la experiencia , personal y herramientas necesarias para apoyar todos los procesos de transferencia de tecnología de nuestros clientes, ya sea para adquirir o vender tecnología, desde las estrategias de negociación y la determinación de los montos de regalías hasta la formalización y seguimiento de los contratos correspondientes.

Sabemos que crear una empresa cuya ventaja principal es una nueva tecnología o conocimiento es un reto que va más allá de los principios técnicos y la innovación en sí misma. Por eso contamos con la asesoría para el diseño corporativo de nuevas empresas y el desarrollo de planes de negocios que facilitan la búsqueda de fondos de gobierno y privados, que le permitirán a las nuevas empresas contar con la estructura básica necesaria para recibir inversión y enfrentar los riesgos inherentes a un nuevo negocio.

En un entorno de innovación abierta en donde crecientemente el conocimiento se genera por más de una persona, el riesgo de infringir derechos de propiedad intelectual de terceros es cada vez más alto. Contamos con la experiencia y bases de datos necesarias para determinar el riesgo que tiene un producto de infringir derechos de propiedad intelectual de terceros, inclusive desde su desarrollo, y prevenir conflictos una vez que se lance al mercado.

El entorno de propiedad intelectual en la industria farmacéutica es intenso y complejo. Como pioneros en la vinculación del sistema de patentes con los procesos regulatorios, y la obtención de patentes de segundos usos médicos, contamos con la experiencia para guiar a nuestros clientes en las provisiones de tratados internacionales, la exclusividad de datos clínicos, procedimientos regulatorios y compras del gobierno.

Los secretos de una organización determinan su competitividad, y el resguardo de la información, su clasificación y administración dentro de las organizaciones resulta fundamental para poder hacer valer los derechos que se derivan de tales secretos. Es por ello que, con herramientas alineadas con las normas de seguridad de la información, impulsamos a nuestros clientes para mantener sus secretos en confidencialidad con una metodología basada en la evaluación de riesgos.

Contar con un producto o servicio único en su tipo que no tenga sustitutos técnicos viables para un comprador del gobierno es uno de los requisitos legales que justifican la adjudicación directa de un contrato. Contamos con la experiencia para apoyar a nuestros clientes en la documentación de la justificación técnica para lograr procesos exitosos de contratación sobre esta base, utilizando además a los derechos de propiedad intelectual para tal justificación.

¿A quién va dirigido este servicio?

Ofrecemos una amplia gama de servicios legales para respaldar de forma integral a nuestros clientes.

Empresas y Corporativos

Negocios

Desarrolladores de software

Autores

Emprendedores

Personas Físicas

Personajes Públicos

Inventores

Artistas

Contáctanos