Directorio.

Socio Senior

Abogado (2002), con Especialidad en Derecho de Amparo por la Universidad Panamericana. Obtuvo el ILEC por Cambridge en 2006. 

Juan Carlos se unió a BC&B en 2004 y es socio de la firma desde el año 2010. Cuenta con casi 20 años de experiencia en la practica de Propiedad Intelectual, Litigio Administrativo, Amparo y Comercio Exterior.

Juan Carlos lidera el Grupo de Litigio de PI, el Grupo de Marcas y Derechos de Autor y el Grupo de Derecho Corporativo y Comercial de la Firma desde el año 2010. Representa a clientes en sus estrategias globales de PI y Comerciales y ha representado a clientes nacionales e internacionales en más de 500 litigios.

Áreas de Práctica:

- Litigio en materia de Propiedad Intelectual 
- Amparo 
- Litigio Administrativo 
- Consultoría de Propiedad Intelectual 
- Contratos Comerciales 
- Comercio Exterior 
- Privacidad y Protección de Datos

Miembro de:

- Asociación Mexicana para la Protección de la Propiedad Intelectual (AMPPI). (Presidente del Comité de Asuntos Contenciosos). 
- International Chamber of Commerce (ICC) (Presidente del Comité de Asuntos Contenciosos de la Comisión de PI del Capítulo Mexicano) 
- Barra Mexicana Colegio de Abogados (BMA). 
- Intellectual Property Owners (IPO) (Miembro del International Trademark Law and Practice Committee) 
- International Trademark Association (INTA) (Miembro del Trademark Administrators Committee)

Reconocimientos y Premios:

- Mención Honorífica al graduarse de la Licenciatura en Derecho 2002 
- Ha sido reconocido en diversas ocasiones como “IP STAR” por la Managing Intellectual Property, incluyendo el año 2017
- Contribuyó con su participación en la primera edición del Libro La Propiedad Intelectual y la Investigación Farmacéutica
- Contribuyó con su participación en la primera edición de “La Ley de la Propiedad Industrial comentada por AMPPI” 
- Contribuyó con su participación en la primera edición de “La Ley Federal del Derecho de Autor comentada por AMPPI”

Otras Actividades Relevantes:

Juan Carlos ha sido invitado a participar en diversos foros nacionales e internacionales relacionados con Propiedad Intelectual y Derecho Administrativo y ha contribuido con diferentes asociaciones nacionales e internacionales con opiniones relacionadas con temas de Propiedad Intelectual. Ha sido también invitado en diversas ocasiones por la Japan External Trade Organization (JETRO) y la Asociación Japonesa de Abogados de Patentes (JPAA) a participar como expositor en diferentes seminarios en Tokio y Osaka sobre temas relacionados con la practica de litigio de PI en México.