Directorio.

Socio Senior

Ingeniero Químico por la Universidad La Salle (ULSA), cuenta con un diplomado en Habilidades Gerenciales por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y otro en Habilidades para la Docencia por la ULSA. Primer profesional en México en haber obtenido el reconocimiento como Certified Licensing Professional®, además de ser Perito por el Colegio Nacional de Ingenieros Químicos y Químicos (CONIQQ) en la especialidad de Ingeniería Económica.

Se inició en la práctica de patentes en 1997, y desde entonces ha adquirido vasta experiencia como consultor en el análisis, obtención y uso de patentes, en campos industriales como polímeros, biotecnología, farmacia, química y electrónica, como parte de BC&B, habiendo participado como perito en asuntos de litigio y siendo reconocido por su conocimiento en materia de patentes en México y el extranjero, además de su práctica de valuación de tecnología y activos intangibles, negociación, contratos y transferencia de tecnología.

Áreas de Práctica:

- Trámite de patentes en México y el Extranjero 
- Asesoría en materia de litigio de patentes 
- Opiniones de Libertad de Uso 
- Transferencia de Tecnología 
- PCT 
- Variedades Vegetales 
- Secretos Industriales 
- Valuación de Activos Intangibles 
- Sistemas de Gestión del Conocimiento 
Actualmente lidera equipos de trabajo para el trámite de patentes en México y el extranjero, estudios de inteligencia tecnológica, valuación de activos intelectuales, negociaciones de propiedad intelectual, evaluación de tecnología y los aspectos técnicos del litigio de patentes, y dirige la Oficina de Transferencia de Tecnología, reconocida por el programa PROSOFT 4.0.

Miembro de:

- Licensing Executives Society (LES) International (Vicepresidente Internacional 2012-2013) 
- LES México (Presidente 2012-2013 y 2017-2018) 
- Asociación Internacional para la Protección de la Propiedad Intelectual (AIPPI). Miembro de los Comités de Farmacéutica y de Secretos Industriales 
- Asociación de Directivos de la Investigación Aplicada y el Desarrollo Tecnológico (ADIAT). Miembro del Comité Técnico (2008-2012 y 2018) 
- Miembro del Consejo Académico de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad La Salle (2009-2012) 
- Instituto Mexicano de Ingenieros Químicos (IMIQ). Presidente de la Sección Cd. De México – Centro (2009-2010) 
- CONIQQ (Perito en Ingeniería Económica)

Reconocimientos y Premios:

- Medalla Hermano Miguel Febres Cordero al mejor desempeño académico en el programa de Ingeniería Química (1997) 
- Beca a la Excelencia P&G-ULSA (1995) 
- Leading Patent Law Practitioners (Euromoney) (Desde 2005) 
- IP Star (Managing Intellectual Property) 
- IAM Patents 1000 
- Leaders League 
- IAM Strategy 300

Otras Actividades Relevantes:

Ha publicado artículos en revistas especializadas en Propiedad Intelectual y Licenciamiento de Tecnología de circulación internacional, y ha colaborado en libros sobre Secretos Industriales, Derecho Farmacéutico y Transferencia de Tecnología. Fue profesor de la Universidad La Salle en el programa de Ingeniería Química durante casi 15 años y ha impartido pláticas sobre los temas de su competencia en México y el extranjero, y módulos sobre propiedad intelectual y/o transferencia de tecnología en diplomados de instituciones de educación superior y en apoyo a asociaciones relacionadas con la propiedad intelectual, la transferencia de tecnología y la innovación.