Hacemos realidad la innovación

Te acompañamos desde que concibes una buena idea hasta que la llevas al mercado.

Nuestra metodología

Desde nuestra creación en 1993, en la Oficina de Transferencia de Tecnología (OTT) hemos sistematizado las herramientas que nos han dado los mejores resultados para la administración del conocimiento y los activos intangibles de nuestros clientes, para integrar nuestra metodología Clever Value®️.

La vocación innovadora de nuestra firma nos llevó a consolidar en 1993 un área de práctica dedicada a impulsar el conocimiento y la tecnología de nuestros clientes. Desde entonces, nuestro equipo de la Oficina de Transferencia de Tecnología es el más competente en México para la gestión del conocimiento y su transferencia, pues contamos con los únicos profesionales en México que cuentan con la certificación Certified Licensing Professional®️ que acredita el dominio de los aspectos técnicos, financieros, contractuales y estratégicos de estos procesos. Incidimos en el ecosistema de innovación participando en la elaboración de las normas ISO y NMX para gestión de tecnología e innovación.

¿Cómo podemos ayudarte?

Somos expertos en sacar el máximo provecho de tus invenciones, iniciando con el análisis de la mejor estrategia para protegerlas. Empezamos por tener la certeza de que su trámite en México y el extranjero se realizará bajo los mejores estándares de calidad y asesoría técnico-legal al menor costo posible, y por supuesto, con el mejor servicio de asesoría para su mantenimiento y para hacerlas valer protegiendo tus intereses.

La administración del conocimiento se ha convertido en un elemento fundamental para la maximización de su impacto positivo en las organizaciones y mejorar la competitividad, pero no se ha desarrollado al mismo nivel que otras funciones clave. Nuestra metodología CleverValue® permite aumentar el valor de lo que ya se hace a través del conocimiento y establecer procedimientos específicos para su gestión.

Podemos establecer el valor en dinero de esos activos que no tienen sustancia física, tales como marcas, contratos o permisos de operación, pero que generan valor en las organizaciones, y realizar los reportes adecuados a las necesidades de nuestros clientes para brindar certeza a sus planes de negocio, transacciones, y estrategias corporativas y fiscales.

La propiedad intelectual es hoy más que una herramienta legal, también es una herramienta para hacer negocios aprovechando al máximo su potencial. Impulsamos a nuestros clientes mediante el diseño de estrategias para construir portafolios de derechos de propiedad intelectual para mantener sus ventajas competitivas con visión global.

El desarrollo de tecnología, su asimilación, y la innovación en general son solamente un buen deseo si no se identifican acciones con sus responsables, tiempos de ejecución, recursos y objetivos concretos que lleven a su materialización en la realidad. Apoyamos a nuestros clientes en el diseño y administración de los proyectos que harán realidad sus estrategias de innovación.

Impulsamos las estrategias de innovación de nuestros clientes identificando soluciones técnicas disponibles, evaluando las alternativas para seleccionar la más adecuada a sus necesidades, negociando las mejores condiciones para su adquisición, y reduciendo el riesgo de infringir derechos de terceros.

La innovación requiere procesos de análisis de información claros que permitan tomar decisiones alineadas a los planes estratégicos. Para ello, realizamos estudios de inteligencia organizando y analizando la información relevante y pertinente de múltiples fuentes de datos, diseñados a la medida para tomar decisiones estratégicas oportunas orientadas hacia la innovación.

Nuestra Oficina de Transferencia de Tecnología, reconocida por PROSOFT 4.0 cuenta con la experiencia, personal, y herramientas necesarias para apoyar todos los procesos de transferencia de tecnología de nuestros clientes. Ya sea para adquirir o vender tecnología. Desde las estrategias de negociación y la determinación de los montos de regalías hasta la formalización y seguimiento de los contratos correspondientes.

Sabemos que crear una empresa cuya ventaja principal es una nueva tecnología o conocimiento es un reto que va más allá de los principios técnicos y la innovación en sí misma. Por eso contamos con la asesoría para el diseño corporativo de nuevas empresas y el desarrollo de planes de negocios que facilitan la búsqueda de fondos de gobierno y privados, que le permitirán a las nuevas empresas contar con la estructura básica necesaria para recibir inversión y enfrentar los riesgos inherentes a un nuevo negocio.

La innovación es un proceso largo y de alto riesgo financiero, y en México las políticas públicas lo han reconocido y actualmente existen diversas opciones para apoyar a proyectos de innovación y desarrollo tecnológico. A través de su Oficina de Transferencia de Tecnología reconocida por PROSOFT 4.0, asesoramos a nuestros clientes para elegir los fondos disponibles más adecuados para sus proyectos, para diseñar propuestas de alta calidad y administrar los proyectos una vez obtenidos los fondos para asegurar que administrativamente cumplan con lo requerido por el fondo seleccionado.

En un entorno de innovación abierta en donde crecientemente el conocimiento se genera por más de una persona, el riesgo de infringir derechos de propiedad intelectual de terceros es cada vez más alto. Contamos con la experiencia y bases de datos necesarias para determinar el riesgo que tiene un producto de infringir derechos de propiedad intelectual de terceros, inclusive desde su desarrollo, y prevenir conflictos una vez que se lance al mercado.

El entorno de propiedad intelectual en la industria farmacéutica es intenso y complejo. Como pioneros en la vinculación del sistema de patentes con los procesos regulatorios y la obtención de patentes de segundos usos médicos, contamos con la experiencia para guiar a nuestros clientes en las provisiones de tratados internacionales, la exclusividad de datos clínicos, procedimientos regulatorios, y compras del gobierno.

Contar con un producto o servicio único en su tipo que no tenga sustitutos técnicos viables para un comprador del gobierno es uno de los requisitos legales que justifican la adjudicación directa de un contrato. Contamos con la experiencia para apoyar a nuestros clientes en la documentación de la justificación técnica para lograr procesos exitosos de contratación sobre esta base, utilizando además a los derechos de propiedad intelectual para tal justificación.

La experiencia que hemos obtenido a lo largo de los años, se ha transformado en herramientas específicas a la medida para lograr maximizar el valor del conocimiento para las organizaciones. Nuestra metodología CleverValue® incluye herramientas para jerarquizar proyectos de innovación, determinar la cobertura territorial de la propiedad intelectual para un proyecto, enfocar los esfuerzos de inteligencia competitiva, documentar el conocimiento de las organizaciones o analizar sus riesgos.

Nuestros servicios

Innovación

Te acompañamos desde que concibes una buena idea hasta que la llevas al mercado. No importa la etapa de desarrollo, impulsamos tu proyecto mediante estrategias de financiamiento y de transferencia de tecnología, así como diseñando o complementando tu plan de negocios.

Protección

Asegúrate de que no te copien aquello que te hace diferente.Te ayudamos a que esas ventajas competitivas que tienes identificadas las mantengas en exclusiva a través de las múltiples alternativas que te brinda la propiedad intelectual.

Maximización

Nuestro modelo de law & business te brinda las herramientas jurídicas, administrativas y técnicas para la toma de decisiones estratégicas y la maximización del valor de tu conocimiento y tus ventajas competitivas.

Metodología Clever Value

Metodología que permite extraer valor del conocimiento de una organización a través de la implementación de herramientas y sistemas de gestión que integran organizadamente aspectos de protección del conocimiento, estrategia institucional y gestión del conocimiento, con un enfoque en los procesos de empresas o instituciones de investigación para la toma de decisiones basada en la administración de riesgos.

Evaluación sin costo

Evaluamos tu tecnología con nuestra metodología Clever Value® de forma gratuita para determinar si cumples con los requisitos más importantes para poder lograr su comercialización.

¿A quién va dirigido este servicio?

Ofrecemos una amplia gama de servicios vinculados con la propiedad intelectual
para respaldar de forma integral a nuestros clientes.

Gobierno e Instituciones

Trabajar con decenas de instituciones públicas nos ha permitido entender sus limitaciones presupuestarias y normativas para la contratación y para la implementación de las soluciones que proponemos.

Inventores, Autores y Emprendedores

Iniciar algo requiere un gran esfuerzo y dedicación con recursos muy escasos. Contamos entre nuestros clientes con personas creativas con quienes trabajamos para empujar hacia adelante sus proyectos.

Pequeñas y Medianas Empresas

Entendemos que crecer puede ser difícil y una sola persona ya no puede asumir todos los roles. Nuestros clientes cuentan con servicios profesionales como plataforma de crecimiento y desarrollo, a precios accesibles, y con esquemas de pago predecibles.

Empresas Grandes

Nuestros clientes de clase mundial tienen operaciones complejas y requieren cumplir con regulaciones nacionales e internacionales. Nos adaptamos a los procesos, brindando el más alto nivel de especialización para contribuir a sus resultados.

Instituciones Académicas, Científicas y Tecnológicas

Conocemos lo difícil que resulta que investigadores y académicos se relacionen con la industria y el emprendimiento. Por eso colaboramos con nuestros clientes para que su conocimiento alcance un impacto social y económico.

Contáctanos