Más de 50 años siendo líderes en Propiedad Intelectual, dedicados a la protección integral de tus ideas

Trabajamos para proteger, mantener, defender y extraer valor de los activos intangibles para incrementar el potencial de tu negocio.

¿Por qué es importante la Propiedad Intelectual?

Proteger los desarrollos industriales e intelectuales, la creatividad y la inventiva a través de mecanismos legales, es fundamental para garantizar los derechos exclusivos de explotación de nuestros clientes, además de sus intereses económicos.

Líderes en la materia, contamos con la experiencia, la infraestructura y el capital humano para proteger la innovación de nuestros representados.

Conoce nuestras soluciones

Asistimos a nuestros clientes con la oportuna asesoría para obtener, proteger y mantener sus marcas, buscando siempre el mayor beneficio para tener la protección más amplia y segura. Desde el principio brindamos a nuestros clientes claridad y certeza en cuanto a la factibilidad para obtener las marcas de interés y comprendiendo la estrategia del negocio para buscar la protección ideal para su portafolios de marcas. También brindamos asesorías para mantener estas siempre actualizadas, buscando constantemente guardar una estrecha relación entre las marcas que se tienes protegidas y las marcas que verdaderamente usan.

Porque estamos conscientes de la importancia que para los autores representa el debido tratamiento de sus obras, nos preocupamos de ofrecer a nuestros clientes la asesoría integral que garantice su debida protección y defensa, asesorándolos en todo momento en como documentar, proteger, explotar y en su caso defender sus derechos de autor.

En un mercado tan competitivo en donde los contenidos en plataformas tecnológicas es fundamental, una protección integral en las estrategias comerciales involucra considerar la obtención, protección, y adecuado mantenimiento de los nombres de dominio. La asesoría que brindamos a nuestros clientes, busca siempre prever estrategias integrales para lograr una protección integral de sus intangibles más importantes.

Contamos con uno de los equipos más completos y especializados en litigio de Propiedad Intelectual para atender cualquier controversia que ponga en riesgo los intereses de sus clientes. Así garantizando desde la planeación de la estrategia ideal para su defensa como la selección del grupo legal y técnico adecuado para garantizar la máxima competencia y resultado en los litigios más sofisticados en la materia.

En una realidad comercial en la que la piratería afecta seriamente la productividad y rendimiento de cualquier negocio, la planeación, estrategia, y efectivo combate a ésta puede ser la diferencia. Ayudamos a nuestros clientes a diseñar la estrategia adecuada para el combate a la piratería de acuerdo a las necesidades de su negocio.

Tras la obtención de la patente, registro o título de obtentor, es de vital importancia ser precisos en la gestión y el mantenimiento del portafolio de derechos de propiedad intelectual. Somos pioneros en el manejo de herramientas tecnológicas que nos permiten cumplir con renovaciones y anualidades tanto de derechos individuales como de los más grandes portafolios.

Ofrecemos servicios de traducción enfocada al área técnica o legal específica del caso particular. Nuestro equipo interno de traducción está constituido por traductores con formación técnica y legal, algunos de ellos tienen la capacidad de fungir como agentes de propiedad industrial, por lo que con el conocimiento de la materia y los trámites para la obtención y defensa de un derecho aseguran la más alta calidad en nuestras traducciones.

Somos expertos en sacar el máximo provecho de tus invenciones, iniciando con el análisis de la mejor estrategia para protegerlas. Empezamos por tener la certeza de que tu trámite en México y el extranjero se realizará bajo los mejores estándares de calidad y asesoría técnico-legal al menor costo posible, y por supuesto, con el mejor servicio de asesoría para su mantenimiento y para hacerlas valer protegiendo tus intereses.

Podemos establecer el valor en dinero de esos activos que no tienen sustancia física, tales como marcas, contratos o permisos de operación, pero que generan valor en las organizaciones, y realizar los reportes adecuados a las necesidades de nuestros clientes para brindar certeza a sus planes de negocio, transacciones, y estrategias corporativas y fiscales.

La propiedad intelectual es hoy más que una herramienta legal, también es una herramienta para hacer negocios aprovechando al máximo su potencial. Impulsamos a nuestros clientes mediante el diseño de estrategias para construir portafolios de derechos de propiedad intelectual para mantener sus ventajas competitivas con visión global.

La Oficina de Transferencia de Tecnología, reconocida por PROSOFT 4.0 cuenta con la experiencia, personal, y herramientas necesarias para apoyar todos los procesos de transferencia de tecnología de nuestros clientes. Ya sea para adquirir o vender tecnología. Desde las estrategias de negociación y la determinación de los montos de regalías hasta la formalización y seguimiento de los contratos correspondientes.

En un entorno de innovación abierta en donde crecientemente el conocimiento se genera por más de una persona, el riesgo de infringir derechos de propiedad intelectual de terceros es cada vez más alto. Contamos con la experiencia y bases de datos necesarias para determinar el riesgo que tiene un producto de infringir derechos de propiedad intelectual de terceros, inclusive desde su desarrollo, y prevenir conflictos una vez que se lance al mercado.

El entorno de propiedad intelectual en la industria farmacéutica es intenso y complejo. Como pioneros en la vinculación del sistema de patentes con los procesos regulatorios y la obtención de patentes de segundos usos médicos, contamos con la experiencia para guiar a nuestros clientes en las provisiones de tratados internacionales, la exclusividad de datos clínicos, procedimientos regulatorios, y compras del gobierno.

Contar con un producto o servicio único en su tipo que no tenga sustitutos técnicos viables para un comprador del gobierno es uno de los requisitos legales que justifican la adjudicación directa de un contrato. Contamos con la experiencia para apoyar a nuestros clientes en la documentación de la justificación técnica para lograr procesos exitosos de contratación sobre esta base, utilizando además a los derechos de propiedad intelectual para tal justificación.

Los secretos de una organización determinan su competitividad, y el resguardo de la información, su clasificación y administración dentro de las organizaciones resulta fundamental para poder hacer valer los derechos que se derivan de tales secretos. Es por ello que, con herramientas alineadas con las normas de seguridad de la información, impulsamos  a nuestros clientes para mantener sus secretos en confidencialidad con una metodología basada en la evaluación de riesgos.

¿A quién va dirigido este servicio?

Ofrecemos una amplia gama de servicios vinculados con la propiedad intelectual para respaldar de forma integral  a nuestros clientes.

Empresas y Corporativos

Negocios

Desarrolladores de software

Autores

Emprendedores

Personas Físicas

Personajes públicos

Inventores

Artistas